Muniesa, epicentro de la seguridad y las energías renovables

Enel, en su afán diario por mantener la seguridad y la calidad del trabajo, organizó la semana pasada un gran evento de PRL al que asistieron más de 140 personas de distintas empresas, en la localidad de Muniesa, Teruel, en la zona de los parques de Muniesa, Farlán y San Pedro.



En este evento se trataron temas de calidad, medioambiente y seguridad en el trabajo.





Y por supuesto, para gestionar el control de los accesos y acreditaciones, Nalanda Global participó en estrecha colaboración con Enel, elaborando identificaciones de acceso y controlando la entrada de los asistentes al evento.


De igual forma, Nalanda colabora con Enel en el control de accesos de las obras de construcción de los parques eólicos de Muniesa, Farlán y San Pedro.

En Muniesa se están instalando por parte de Enel Green Power, división de renovables de Endesa, tres parques eólicos que en total suman 34 aerogeneradores. Los tres parques eólicos se denominan Muniesa-San Pedro-Alacón, Forlán y Muniesa. La gran parte de los aerogeneradores están en el término de Muniesa y todos en el mismo área. La zona de ubicación del megaparque eólico de Muniesa se encuentra en la carretera que va de Las Ventas de Muniesa a Alacón. Carretera que ha sido cortada al tráfico por el gran movimiento de las obras y con un continuo transporte de grandes camiones.



Los aerogeneradores que se están instalando tienen una potencia de 3,45 megavatios cada uno de ellos. La inversión total de los parques eólicos supera los 114 millones de euros. Para la construcción de estos parques, Enel está empleando diversas herramientas y técnicas innovadoras, como drones para el levantamiento topográfico, rastreo inteligente de los componentes de la turbina, plataformas digitales avanzadas y soluciones de software para monitorizar y apoyar de manera remota las actividades y la puesta en marcha de la planta. Estas herramientas y soluciones permiten una recopilación de datos más rápida, precisa y fiable en las actividades de la obra, lo que aumenta la calidad general de la construcción y facilita la comunicación entre los equipos que se encuentran dentro y fuera de zona de obra, han informado fuentes de Enel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravillas de la ingeniería: la central hidroeléctrica de Flix

¡Gracias por ser solidarios!