Una nueva sede para Metro

Ferrovial ha iniciado las obras de emplazamiento de la Futura Nueva Sede de Metro, en Madrid. El proyecto se desarrolla sobre un jardín público central llamado “Parque de Metro” construido a partir de la estructura existente de las cocheras. Alrededor del mismo se situarán varios edificios que acogerán las futuras sedes de Metro de Madrid y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, y se completa con la ejecución de un nuevo Museo del Transporte.




El proyecto contará con muchos elementos que actualmente se conservan: a las escaleras metálicas se les añadirán ruedas y se apliarán para formar graderíos o miradores, además de servir para mantenimiento y jardinería; las puertas separadoras se conservarán; mientras que el depósito de energía se trasladará para convertirse en un punto de encuentro, almacén, mirador o pantalla de proyección.

Por otra parte, parte del espacio de las actuales cocheras será utilizado para albergar el futuro Museo del Metro de Madrid, que podría contar con piezas originales de muchas de las unidades que prestaron servicio en Madrid. Algunos de ellos son coches motores y remolques clásicos, además de contar con unidades de las series 300, 1000, 2000 o 5000, entre otros. Todo este fondo material, que actualmente la empresa conserva, podría ser expuesto en el futuro museo del transporte, un proyecto que se acerca con motivo del 100º aniversario de Metro de Madrid, que se celebrará en 2019.



Nalanda Global, como siempre, colabora con las grandes obras de la comunidad, y mantiene un ferreo control sobre los trabajadores y su estado a pie de obra.

Textos extraidos de http://xurl.es/g0pkd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravillas de la ingeniería: la central hidroeléctrica de Flix

¡Gracias por ser solidarios!